Entrevista a Paula Henríquez, Voluntaria Inspiring Girls

 

Paula Henríquez Iturra, estudió sociología y al especializarse en telecomunicaciones se dio cuenta que su visión crítica y holística la ayudaría luego incorporarse en una empresa. Sus estudios la ayudaron a incorporarse en una empresa de comunicaciones, con la tarea de lograr la mayor satisfacción en la experiencia de los clientes que contratan un servicio.

¿Qué es lo mejor de tu trabajo actual?

Poder influir en las personas que trabajan conmigo de manera positiva, impulsándolos a entregar lo mejor de si mismos, ayudando a desarrollar sus capacidades. Lo otro bueno es trabajar pensando en entregar un mejor servicio a los clientes de la empresa donde trabajo, pensar día a día cómo hacer mejor las cosas, cómo entregar un mejor servicio y cómo facilitar la vida de las personas a través de mi trabajo.

¿Cuál fue tu primer trabajo?

Comencé a trabajar a los 15 años en las temporadas navideñas, empacando los productos de una tiendas “todo a mil”. Mi primer trabajo al salir de la universidad fue de Supervisora de calidad de encuestas en una empresa de investigación de mercado.

¿Cuál era tu trabajo soñado cuando niña?

Ser abogada para defender a los inocentes.

¿Planificaste tu carrera para llegar donde estas ahora?

Si, cuando ví que personas como yo habían avanzado mucho en sus carreras, comencé a trabajar en cumplir objetivos más grandes.

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado?

Si uno sólo intenta hacer las cosas nunca lo va a lograr, hay que hacerlas! Haz que las cosas pasen!

¿Quién te inspira ahora?

Todas aquellas mujeres que han logrado hacer aquello que les impidieron o a quienes les dijeron que no serían capaces.

¿Qué le dirías a una niña que no sabe que hacer en el futuro?

Que es capaz de hacer todo lo que se proponga, que a veces hay que trabajar duro para lograrlo, pero que siempre se pueden lograr los sueños tomando las decisiones correctas.

Define la palabra éxito.

Cumplir tus objetivos de vida provocando un bien a la sociedad y a tu entorno.

¿Qué piensas que se necesita para decir que tienes éxito?

Reconocimiento por tus acciones positivas y felicidad por los resultados que logras.

¿A qué le atribuyes el éxito que has tenido en tu carrera profesional?

A haberme puesto objetivos claros desde el principio y a que he trabajado duro por lograrlos. Siempre supe que quería trabajar y ser independiente económicamente y luego de comenzar a trabajar me fui poniendo metas laborales alcanzables y los fracasos los vi como oportunidades para cambiar el rumbo.

¿Cuáles son tus metas futuras?

Transformarme en una experta en el tema en que trabajo actualmente y luego emprender con algún proyecto, quiero ser dueña de mi propia empresa y aportar a la sociedad desde otra vereda.

 

Entrevista de Constanza Núñez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *