INSPIRING GIRLS : PRIMER ENCUENTRO DE VOLUNTARIAS DEFINE LAS ACTIVIDADES DEL 2018

 

Aproximadamente 50 voluntarias fueron las que llegaron a la Universidad Mayor para fijar las comisiones de trabajo que conformarán durante el año. Además, tres fueron los expositores que reforzaron las herramientas necesarias para potenciar el trabajo en cada una de las asistentes.

Por Javiera Morales

El martes 9 de abril, se realizó el Inspiring Meeting: Herramientas para mujeres que inspiran, con el fin de potenciar el impacto de voluntarias a niñas a partir de las charlas.  Tres expositores fueron los encargados de llevar adelante el seminario con alrededor de 50 mujeres reunidas en la Universidad Mayor, todos juntos para poder cumplir una tarea en conjunto: inspirar a que nuestras pequeñas no tengan límites de ser lo que quieran en el futuro.

Los cuatro momentos claves del evento

Speed datings, charlas a colegios, seguimiento en las becas ganadas por niñas emprendedoras, relaciones ministeriales, municipales, y herramientas comunicacionales claves para dirigirse a las niñas, fueron parte de la temática del seminario.

La primera ronda, a cargo de la psicóloga organizacional Carolina Molina, nos entregó los ingredientes secretos de una presentación notable: descongelar la relación interpersonal con quienes nos rodean, ya sea, saludando, mostrando amabilidad, simpatía y  teniendo claro de partir de menos a más. La psicóloga explicaba que hay que dosificar la confianza que se le entrega al público y que también hay que obtener respuestas de estos mismos: aprender de ellos y mostrar lo que está pasando.

En la segunda charla presentada por Priscilla Zamora, Directora Women In Management, y voluntaria desde los inicios de la fundación, se encargó de contar su experiencia  y lo que significó para ella unirse al proyecto: “se tomó la iniciativa de hacer algo increíble y hasta el momento ha sido bien logrado. Han salido cosas hermosas de acá” comentó emocionada. En menos de un año, la organización ha logrado impactar a 411 estudiantes entre speed datings y charlas a colegio.

La Invitación de Zamora era clara: motivar a que más personas formen parte de esta experiencia como voluntarias y reafirmar el rol de las mujeres en la construcción de referentes para las futuras generaciones. En esto enfatiza que la preparación es fundamental, al igual que ser auténticas y dueñas de nuestra propia historia. “Mientras se inspira a alguien, se inspira a uno mismo también”,  expresó.

La tercera charla dictada por Isaías Sharon, psicólogo organizacional y fundador de Smart Coach, se enfocó especialmente en entregar las tres claves para impactar en los demás: tener confianza en quién quiere transmitirte algo, ser competente con lo que se está enseñando y aplicar lo que se está aprendiendo.

Para Sharon, la importancia de vivir en sociedad es ayudarnos los unos con los otros de una manera responsable; debemos inspirarnos recíprocamente en el camino de nuestras vidas.

Luego de las tres inspiradoras charlas, Carem Contreras, directora de planificación de la fundación, dio a conocer las pretensiones del 2018, las cuales buscan disminuir las brechas de género respecto al desarrollo personal y profesional, guiar a niñas para que aumenten sus aspiraciones en un futuro próximo y entregar a posibles voluntarias la posibilidad de inspirar a nuestras jóvenes chilenas. Las actividades a cumplir consisten en aumentar la llegada a los colegios, realizar más eventos temáticos, conocidos como speed datings y otras sorpresas que se encuentran en desarrollo.

El encuentro finalizó con todas las voluntarias conociéndose entre sí  en las diversas áreas con las que cuenta la fundación Inspiring Girls. La tarea es clara: que se integren a nuestros equipos de trabajos, que tomen todas las herramientas enseñadas en esta instancia y que por supuesto, comiencen a inspirar a nuestras jóvenes promesas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *