Primer Inspiring Meeting con Voluntarias

Francisca Henríquez Araya

Por primera vez en Chile el pasado jueves 15 de junio la fundación realizó en Santiago un meeting con voluntarias que comenzarán su labor para inspirar a las niñas del futuro.

En el café Corbets de Providencia, la comitiva de Inspiring Girls dió la bienvenida a las voluntarias que participarán en las actividades que realizarán en las diferentes escuelas de nuestro país para motivar a las estudiantes a conocer y evaluar la gran cantidad de oportunidades, profesiones y modelos de vida que están a su disposición.

Alrededor de 20 voluntarias asistieron al meeting que comenzó con unas palabras de bienvenida de la presidenta de la fundación en Chile, Macarena Salosny, quien recalcó la importancia de la labor que están realizando para cambiar la percepción del futuro profesional de las niñas de nuestro país y del mundo.

Las voluntarias, mujeres inspiradas y que buscan inspirar se conocieron y compartieron diferentes ideas para aportar en el desarrollo personal y profesional de las niñas del futuro.

“Que las mujeres vengan a inspirar, ya que todas tenemos mucho que decir, para que la barrera de género en la profesión deje ser tema”, fueron palabras de Rosario Espinoza, parte del equipo que conforma la organización, quien invitó ese día a diferentes mujeres para que la fundación siga creciendo.

La organización internacional busca inspirar a niñas de 10 hasta los 15 años para descubrir y potenciar las aspiraciones profesionales y así trabajar para lograr la equidad de género que aún no existe en el país, a través de charlas que se realizarán en diferentes establecimientos educacionales y otro tipo de eventos con empresas y organizaciones.

Las encargadas de realizar aquellas charlas corresponden a voluntarias que con su historias buscan que las niñas no perpetúen los estereotipos y la creencia de que no puedan hacer lo que desean profesionalmente.

 

Para revisa más imágenes de la actividad visita nuestro página oficial de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *